jueves, 24 de mayo de 2018

Vídeo: Hurray For The Riff Raff - Pa'lante



Este es nuestro This is America.

Desde su lanzamiento el año pasado como sencillo del disco The Navigator, Pa'lante ya se perfilaba como un hito en la canción protesta de este siglo. Quizá el nombre de Hurray For The Riff Raff, el proyecto de Alynda Lee Segarra, no nos diga nada a primera vista, pero este pedazo de canción hace todo para ponerlos delante de los reflectores. Es una pena que hayamos dejado escapar esta recomendación en su momento, pero si hay algo que hemos aprendido en esta labor es que a todo le llega su debido tiempo. 

El director Kristian Mercado Figueroa y un increíble equipo da imágenes a esta poderosa canción, retratando a la par los momentos distintivos de la pieza. Ese inicio desnudo que nos pone la piel de gallina ("I just wanna prove my worth on the planet earth and be something"), la orquestación y ese emotivo desenlace cual coctel político, combativo y reivindicativo, esos Pa'lante que dan fuerza al oprimido, todo representado en la cotidianidad de una familia puertorriqueña post huracán María, en una belleza poética inconmensurable y con unos valores de producción indiscutibles. 

Las palabras sobran para describir estas experiencias únicas que cada tanto vemos en los videoclips, nuestras lágrimas brotaron de lo más profundo en señal de empatía y apoyo con los afectados por el huracán y la negligencia política. Gracias infinitas por volvernos a conectar con nuestra humanidad. 

Ni alienados, ni deshumanizados. ¡Pa'lante!


✊✊✊✊✊

No hay comentarios:

Publicar un comentario